Imagen Medios

Proceso

Máquina de imprenta Raez trabajando

Nuestro proceso productivo cuenta con la más moderna tecnología: HEILDELBERG de 4 y 2 colores en varios formatos, HEILDELBERG de aspas para estampación y relieves, SPEED MASTER de 4 colores, Troqueladora, plegadora y un tren de cosido para revistas.

La recepción de originales vía e-mail o FTP nos permite reducir tiempos de preparación de los trabajos, así como el envío de pruebas PDF nos asegura evitar al máximo los posibles errores en la impresión de trabajos.

Rótulo Guía de Envios
  1. Aplica sangre a los diseño

    No ajustes el diseño al margen, dale 3mm de sangre alrededor del diseño, para asegurar un correcto guillotinado sin franjas blancas

  2. Cuida los archivos

    Distribuye en capas los diseños, etiquétalas correctamente, incluye las anotaciones necesarias, vigila los archivos vínculados.No envies archivos realizados con programas extraños o poco conocidos. Elimina información redundante (Capas vacias, duplicadas, etc..)

  3. Modo de color.

    Siempre CMYK o Tintas Planas
    Los colores utilizados siempre en su formato, si la tinta es color directo defínelo como color directo (y házselo saber al impresor), y si es CMYK o indexado como color CMYK. Nunca usar colores RGB, CMYK o Indexados como color directo.
    Las imagenes a incluir siempre en formato CMYK. En RGB corres el riesgo de que luego al transformarlas pierdan contraste.

  4. Textos y objetos

    Los textos envíalos trazados o incluyendo la fuente utilizada. Deben estar siempre a una distancia mínima de 5mm del borde del documento.
    Elimina objetos fuera de la zona imprimible. Recorta los objetos que sobresalgan en exceso, no deben sobresalir más allá de la sangre. Comprueba los efectos de transparencia y comentalos con el impresor.

  5. Imagenes vinculadas

    Las imagenes deben tener una resulución de 300ppp al 100% del tamaño final. No las amplies, reduzcas, rotes o transformes dentro del programa de composición, hazlo directamente en la imagen vía Photoshop, de esta forma el fichero vínculado no dará ningún problema.
    Las imágenes deben ir en CMYK o en RGB con un perfil ICC determinado. No uses formatos indebidos o extraños y si las imágenes van perfiladas hazlo correctamente con un trazado vectorial.

  6. Si pesa demasiado.

    Sube al FTP o envialo en CD.
    Los archivos vectoriales suelen pesar muy poco y se pueden enviar por correo electrónico, pero cuando se adjuntan imagenes ese peso aumenta proporcionalmente.
    Comprimelos con WinZip o WinRar, y si pesa más de 6mb no lo envíes por correo electrónico, utiliza nuestra FTP. Si el peso supera los 100mb lo mejor es grabarlo en un CD o en un Pendrive y hacernoslo llegar personalmente.

  7. Formatos del documento

    Trabajamos con el siguiente software.

    Logotipos de formatos aceptados. Illustrator, Photoshop, Freehand, Quarkxpress, InDesign, CorelDraw, Pdf

Técnica

Impresor trabajando en máquina

El sistema de montaje y obtención de planchas CTP (directo a plancha) permite reducir los costes de fotomecánica tradicional y aumenta la calidad de impresión.

El 90% de los trabajos se realizan en su totalidad en nuestras instalaciones y contamos con proveedores externos de máxima confianza para procesos especiales como plastificados, barnizados UVI, etc.

Entrega

Imagen de contacto de Imprenta Raez

Realizamos la entrega de sus trabajos, sin cargo extra a cualquier punto de la Comunidad de La Rioja mediante nuestros propios vehículos de reparto.

Lo que garantiza el máximo cuidado del envío y recepción de la mercancía en el lugar que nos indique.

| FOTOCOMPOSICIÓN | OFFSET | CATÁLOGOS | TRABAJO COMERCIAL | ETIQUETAS |
| REVISTAS | ESTAMPACIÓN | RELIEVE | IMPRESIÓN DIGITAL | diseño ladinamo.com

Imprenta Raez. Artes Gráficas

POLÍGONO CANTABRIA I
Calle Pescadores Parcela 49-51. Nave 8
26006 Logroño {La Rioja}
ESPAÑA
T. 941 231 613
F. 941 271 613

Imprenta Raez. Artes Gráficasimprentaraez@imprentaraez.com